Un arma secreta para vecinos morosos
Wiki Article
En un certificado de la comunidad aparece reclamar a un propietario los gastos derivados de un tratamiento de plagas
La semana pasada recibe una carta de la Asesoría que lleva la Despacho de la Comunidad comunicándola que si en el plazo de 10 díGanador no pagase los 60€ que restaban de la derrama la meterían en un causa con el correspondiente coste de las costas y demás gastos derivados del proceso.
Lo primero que hay que hacer para sacar al inquilino deudor es una comunicación en firme -la mejor opción es el burofax- en la que aparezca la cantidad que debe y el plazo que tiene para pagarla (se recomienda dar un mes).
En principio y como no puede ser de otra guisa tendrán uds que acatar lo que se indica en el Auditoría. Entendemos que si la deuda es con la comunidad y no se ha solicitado al Sentenciador el retribuir dicha deuda en diferentes plazos tienen uds la obligación de abonar la misma de una sola oportunidad. Siempre les queda la posibilidad de volver a conversar con la comunidad pero estamos casi seguros de que esta no va a querer renegociar la deuda que sin embargo ha sido reconocida en el Auditoría.
Otra posible medida, Internamente de la ley, es la de hacer visible en presencia de la comunidad la situación de morosidad, mediante su publicidad en las citaciones a junta y en las actas. Sin bloqueo, la Agencia Españoleaje de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto sanciones a diversas comunidades por publicar en el tablón de anuncios la relación de aquellos vecinos que adeudaban cuotas a la comunidad sin su consentimiento.
Si tienen uds administrador por favor pregúntenle sobre las empresas que se dedican a la búsqueda de los herederos en caso de que no fueran conocidos, porque siempre existirá un sobrino, un tío, etc que se haga cargo de la herencia.
El Administrador tiene la obligación de reclamarle la deuda pendiente. En todo caso al Administrador se le debe de meter un zarandeo de orejas por no habérselo comunicado en tiempo y forma. Pero la deuda es la deuda y tiene vds. que pagarla.
Incorporar los documentos que se requieren en el art. 21.2 de la LPH, notificación del acuerdo en la Agrupación aprobando la balance de la deuda, justificante de la notificación del acuerdo al propietario deudor, certificado de la junta donde la propia Congregación de propietarios otorga poderes al Presidente o aquel que acredite la representación de quién presente la demanda.
El presidente de la comunidad debe ser un propietario del edificio. Tiene que ser una persona veterano de perduración, y que se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales.
El Colegio de Administradores de Fincas y las sociedades del Software de Lucha contra la Morosidad en Comunidades de Propietarios han firmado un convenio por el que las comunidades que cuentan con un administrador de fincas profesional podrán exigir de forma gratuita las deudas de los vecinos morosos.
mi comunidad de propietarios me reclaman una deuda de cuotas ordinarias generadas en el año 2003 y 2004, de una cuantía de 570 e en total, cuando le indicado al administrador que me desglose la deuda,(data e cuantía) no me ha contestado, está obligado a reclamarme dicha deuda o puede llevarme a pleito con la cuantía total sin saber a que corresponde dicha deuda?
Por un lado, "los créditos a atención de la comunidad derivados de la obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos generales correspondientes a las cuotas imputables a la parte vencida de la anualidad en curso y a los tres años anteriores tienen la condición de preferentes a efectos del artículo 1923 del Código Civil".
En nuestra comunidad falleció la propietaria de la vivienda hace un año y ahora queremos iniciar un proceso de monitorio contra los herederos. Informándome un poco veo que necesito el certificado de defunción de la propietaria que aún sigue registrada en el registro de la propiedad, el certificado get more info del registro de la propiedad, el certificado de últimas voluntades para ver si dejo en testamento el tierra.
Tras un mes de impago por parte de un propietario, se considera que el vecino tiene deudas con la comunidad, por lo que son exigibles a término admitido.